agosto 18, 2021

🐉El Poder de Uno | The Great Wall of China - Pacer Adventure | REVIEW

 Hoy es el día en el que haremos un vídeo que me tiene con mucha expectativa desde hace tiempo junto con una de mis medallas favoritas: La Gran Muralla China.

[intro]

La primera vez que vi la medalla del vídeo de hoy, fue justamente el día en que descubrí a Pacer Adventure, a finales del 2020. Desde que la vi, supe que esta debía ser una medalla que de fijo tenía que estar en mi colección, ya que reúne muchísimos elementos que me llaman mucho la atención.

Uno de estos es la Gran Muralla China en sí, probablemente la construcción humana más impresionante de la historia. Contrario a lo que se cree popularmente, la muralla no es esto realmente, sino más bien una secuencia de complejas fortificaciones que se construyeron en el norte del Gigante Asiático, teniendo en total una longitud de 21.000 kilómetros.

Solo para tener una noción de cuánto es eso, la distancia en línea recta desde el punto más al norte de Canadá hasta la Isla Hornos en el punto más al sur de Chile es de menos de 15.500 kilómetros. La altura del continente americano es bastante más corta que la Gran Muralla China.

Otras curiosidades sobre este mítico lugar son que su construcción duró más de 2000 años y se le conocía antiguamente como Dragón de la Tierra. Y no, no se puede ver desde el espacio, si bien su longitud es abismal su anchura no es mucho mayor que la de un río.

Esta construcción forma parte de las 7 Maravillas del Mundo junto con Machu Picchu, Petra, Taj Mahal, Cristo Redentor, Chichen Itzá y el Coliseo Romano. Es decir, con esta medalla ya son 2 las medallas de Maravillas del Mundo que hemos conseguido, ¿será que las conseguimos todas? 🌚

Para este reto, por suerte, no teníamos que completar 21 mil kilómetros, sino solo 300 kilómetros. Pero no podíamos completar este reto de alguna forma normal, teníamos que hacerlo de alguna forma más llamativa. Y así fue como decidí hacer de este reto la prueba del Poder de Uno.

¿Y qué es eso? El Poder de Uno puede tener varios significados, en este caso le atribuimos dos: cómo la suma de uno y uno hace mucho con el tiempo, y también el poder que tiene una acción que rompe con la normalidad.

Para este reto definí una duración de 100 días, durante los cuáles debía de cumplir con al menos 1 kilómetro de ruta trotando, 1 minuto de plancha y recoger una botella tirada en la calle por cada día en el que hiciera ejercicio. Para esto, cada 100 repeticiones de un ejercicio equivaldría a 1 kilómetro del reto, cada minuto de plancha serían 500 metros del reto y cada kilómetro trotado, pues equivaldría a eso. Las botellas no atribuirían distancia para el reto, pero igual debía recoger una cada día en el que hiciera ejercicio.

El reto comenzó el 24 de junio, y tendría como fecha límite el último día de agosto. Transcurrieron 88 días, 27 días de ejercicio, pero justamente hoy completaremos este reto. 

Como podemos ver en el excel que hice del reto, duramos más de 30 minutos en total haciendo plancha, recogimos 27 botellas plásticas (serán una), trotamos más de 100 kilómetros y duramos más de 37 horas cumpliendo con el reto. (no 7 como dice en el excel, eso es que el calculo se volvió loco o quien sabe qué toqué... aiuda)

En el principio era un poco desalentador ver como por más que cumplíamos con los requisitos para cada día de entrenamiento, realmente no se sentía un avance importante. Pero justamente esa premisa era la que me hacía persistir. Por ejemplo, para la plancha trataba de durar un segundo más cada día, y logré mantener eso por los primeros seis días pero después no lo soporte. Igualmente, aunque había perdido esa racha, había que volver a intentarlo y la mantuve por 8 días la segunda vez. 

Con las botellas era similar, si bien estoy acostumbrado a recoger más basura cuando hago plogging, el impacto de una botella tras otra cada día demostraba el punto del Poder de Uno.

Y así es como llegamos al día de hoy, cuando completaremos este reto sin seguir una rutina de ejercicio necesariamente. Obvio tenemos que cumplir con los requisitos, mínimo un kilómetro caminando, 1 minuto de plancha y recoger 1 botella, pero la actividad de hoy no es necesariamente física.

Para completar este reto queremos terminar con una acción que es importante, una sola acción que puede salvar hasta 4 vidas: vamos a donar sangre.

Requisitos para donar sangre.

Cómo se siente, mi experiencia.

Abrir medalla.

Descripción de medalla.

Hablar de Pacer.

Conclusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

🌝Varias buenas y una mala | ¡Primer Aniversario de Fatua Insignia!

Introducción: Contexto sobre la creación de Fatua Insignia Buenas y una mala Novedades (colores del logo) 1. Agradecimiento por el  apoyo, c...