Una de las medallas que desde que vi por primera vez, supe que definitivamente iba a participar. Y de hecho tampoco me hice esperar, esta medalla fue revelada junto a otros tres retos virtuales en los últimos días de diciembre del 2020, y para el 3 de enero yo ya estaba en Egipto.
Algo que me encanta de las medallas de Conqueror es que rebosan de detalles, y todos estos tienen su razón de ser. En este caso, la medalla de las pirámides de Guiza tiene un secreto que es realmente sorprendente.
Al principio talvez esta medalla se vea sobrecargada en su anverso, y de hecho de cierta forma lo está, pero aún así cada detalle tiene su espacio y su función en el todo del diseño. A mi parecer el peso visual de esta medalla es la figura del escarabeo alado tanto por sus colores azul, celeste y naranja (que contrastan con el color dorado predominante), pero si entrecerramos los ojos podemos ver que destacan tanto el escarabeo y la pirámide central que forma parte del logo del reto virtual.
De fondo, podemos ver más detalles como el sol, un elemento infaltable en la egiptología, más pirámides de fondo y el cordón de la medalla adornado con una cuadrícula con un patrón de los colores azul, celeste y naranja.
Y aquí es donde empezamos a descubrir los secretos de la medalla. La característica única de esta medalla es que si tomamos el ala derecha del escarabeo y la movemos con suficiente esfuerzo, la abriremos. Destapando el pendiente del escarabeo, el cual podemos sacar de la medalla para notar más detalles, como que en su reverso trae unos jeroglíficos que en teoría dicen "Bien hecho" en inglés (Well done).
¿Pero por qué insisto en decirle escarabeo y no escarabajo? Esto es porque el escarabeo es el amuleto con el cual representan al escarabajo pelotero. Esta especie de escarabajos es conocida por usar sus extremidades para forma una bola de excremento y empujarla, ya que en esta deposita sus huevos.
Este ciclo fue muy llamativo para los antiguos egipcios, por lo que consideraron al escarabajo pelotero como la deidad Khepri, el dios solar que renacía cada mañana y recorría el cielo formando un disco solar. Por esto, este amuleto se relaciona con la regeneración, con el renacimiento; y no tanto con la buena suerte, como se ha malinterpretado en ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario