Hace unos meses, conocimos la triste historia de nuestro amigo Filípides, pero hoy, regresa de forma gloriosa. Veamos por qué.
[intro]
Atenas es un lugar histórico, tierra de Dioses y el origen del atletismo. Esta historia ya la contamos en el primer vídeo que protagonizó Filípides, pero a modo de resumen después de la guerra en Maratón, los atenienses pensaban que iban a perder por lo que destruirían su propia ciudad y matarían a sus niños y mujeres.
Pero el ejército ateniense ganó la batalla en Maratón, aunque su pueblo aún estaba en peligro de morir y su ciudad estaba por ser auto-destruida. Así que uno de los guerreros fue voluntario para correr desde Maratón a Atenas para dar el aviso de que el ejército ateniense ganó y no se debían autodestruir. El inconveniente era que Maratón se encuentra a 40 kilómetros de Atenas.
Pero Filípides era muy valiente y muy rápido, ni necesitaba de caballo para llegar rápido a Atenas, y así lo hizo. Llegó justo a tiempo para dar el aviso, las mujeres y los niños no fueron asesinados, la ciudad no fue destruida y Filípides se murió.
Y así se originó una de las competencias más importantes del atletismo, aunque actualmente una Maratón es de 42 kilómetros con 195 metros por culpa de la realiza británica. Sí. Toda esta historia está mucho más detallada en el vídeo anterior de Filípides.
En fin, lo que nos interesa es que Atenas vuelve a ser el epicentro de un reto virtual, esta vez de la mano de The Conqueror Challenges. Y Filípides es el protagonista de la medalla nuevamente.Esta medalla es mayormente de color blanco en su anverso, con cordón y detalles en color dorado y su fuente tipográfica en color negro. También tiene fondos de color azul en la zona inferior y en sus esquinas superiores. En su agarre con la cinta podemos ver dos ramas de laurel, así como también las podemos encontrar en el anverso.
El detalle que más llama la atención del anverso es que su elemento central con forma de escudo dorado se puede separar de la medalla, revelando así una moneda de color plateado que también se puede despegar del cuerpo de la medalla. Esta moneda tiene dos caras, por un lado un rostro de perfil y por la otra cara una leyenda en griego. Por su parte el escudo muestra a nuestro querido Filípides corriendo.
Por su parte, el reverso de la medalla es completamente de tonos dorados predominantemente. Se muestran montañas y la leyenda Pheidippides tanto en letras griegas como en letras del abecedario. El elemento principal del reverso es nuevamente Filípides, esta vez de mayor tamaño y siempre en color negro. Esta vez se nota mamadísimo.
La cinta de la medalla es de color azul rey predominantemente, con detalles lineales en color celeste y amarillo claro, así como el logo del reto Marathon to Athens, la leyenda Virtually anything is possible y el logo de The Conqueror.
Para ganar esta medalla debemos de completar 42.2 kilómetros, pero no hay que preocuparse, en estos retos virtuales podemos avanzar a nuestro propio tiempo y con la actividad física que queramos, por ejemplo correr, caminar, nadar o andar en bicicleta o incluso bicicleta estática. Básicamente lo que uno quiera porque se pueden ingresar las distancias del reto ya sea por medición con una aplicación de rendimiento físico o bien manualmente.
También, conforme avancemos en el reto desbloquearemos hasta 4 postcards con información de diferentes lugares de interés de la zona: Marathon, Pallini, Soros y Atenas.
Esta medalla tiene un precio de $29.95 (sin contar $4 de shipping), pero si se registra de aquí al domingo 18 de julio puede obtener un 20% de descuento, y si se registra por medio de mi link de referencia puede obtener un 10% extra, dejando la medalla a un precio de $20.95 sin contar el precio de envío.
Entonces, ¿qué les parece este nuevo reto virtual de Conqueror?, ¿cómo podría completar los 42 kilómetros de actividad física para ganar esta medalla? Personalmente, esta medalla me gusta mucho y de fijo completaremos este reto para traer su revisón y comparación (guiño).
¡Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario